Fotografo profesional Guatemala
Este año cumplo 20 años como fotógrafo y habiendo fotografiado cientos de bodas en Guatemala y algunas otras en el extranjero, la experiencia me ha enseñado a que cualquier cosa puede pasar en una Boda y aunque algunas cosas que pasan no sean de nuestro campo, debemos estar preparados y poder solucionar esos problemas; tengo tantas historias y anécdotas que podría escribir un pequeño libro sobre el tema.
Hace poco tuvimos una situación de estas, al empezar una sesión de fotos días después de la Boda en un chalet a la orilla del lago de Amatitlán, algunos ojales del vestido de la novia estaban rotos, no sostenían bien los botones y no había forma de cubrirlos, por lo que se verían en fotos de espalda y de perfil, limitando enormemente las opciones de fotografía. Por el tipo de tela en la espalda, no se podían usar ganchos de ropa (que también llevaba), la única solución era coser el vestido para poder fotografiarlo de espalda… algo complicado cuando no hay tiendas cercanas para comprar hilo y aguja, más complicado si nadie sabe usarlo.
Afortunadamente llevaba mi “Kit de emergencias para bodas” y gracias a que fui Boy Scout donde aprendí a usar hilo y aguja, en un par de minutos cosi los ojales, solucionamos el problema y se logro cerrar la espalda del vestido. Al final, novia y fotógrafo contentos para poder hacer fotografías! :)
Esto no tiene que ver con fotografía, pero si mucho con el estar preparado ante cualquier situación que se pueda dar en una Boda y sobre todo, con el poder dar un mejor servicio.
Daniel Chang – Fotografo profesional Guatemala