Después de varias semanas, -¿ o fueron meses ?- sin ir a las clases de natación de mi hijo, hoy suplanté a mi esposa y dejé a un lado mi trabajo para ponerme en los zapatos de chofer, cargador de maletin con equipo deportivo, cuidador de toalla, coach, animador, etc, etc, etc… OSEA…, acompañé a Juan Daniel a su clase de natación. Lo relevante de toooodo esto es que hoy aprendí una gran lección y me la dio un niño de 7 años!!!
Dejando a un lado la admiración y orgullo de padre, ¡Como ha avanzado! está nadando super rápido, se sumerge, nada varios metros bajo el agua y vuelve a salir como si que si nada… me impresiona la técnica y estilo que ha adquirido desde la ultima vez que lo vi entrenar…. OK! OK! admito que soy un padre orgulloso!
Volviendo a la lección de hoy, mi hijo que normalmente se la pasa hablando de dragones, dinosaurios, Bionicles, Harry Potter, Spiderwick…; Hoy al terminar su clase me dijo algo que me hizo bajar el ritmo, reaccionar y sus palabras fueron como balde de agua fria…!!!!!!!! basicamente la conversación fue algo así:
Juan Daniel: -Que bueno que mañana hay feriado y no tengo que ir al colegio…-
Yo (subiendo una ceja y pensando que mi hijo se esta poniendo huevon) le dije: -por que? A mí no me gustan mucho los feriados-
Juan Daniel: -Papi, por qué no te gustan?-
Yo: -por que el feriado cae entre semana, me corta mis dias y tengo muuucho trabajo que hacer!- (esto dicho con mi tipico tono “workoholic”)
Con una ingenua y autentica sonrisa Juan Daniel me respondió: -a mi si me gustan por que puedo pasar mas tiempo contigo…
Sin nada más que decir, bajemos el ritmo de todos los días; demosle el tiempo y la atención a lo que realmente es importante
El año pasado cuando le diagnosticaron una horrible enfermedad a uno de mis mejores amigos -Mario-, en los días que estaba sobrepasando los efectos de la radioterapia me dijo: -!bajale el ritmo, date tiempo para oler las flores…!-
Hoy que es feriado, ahora que no hay tantos emails y llamadas que responder, apaguemos el celular y demonos el tiempo para tomarnos una copa de vino con quien más queremos, un café o una cerveza con aquella persona con quien tenemos TANTO tiempo de no platicar, o bien, pasemosla viendo una película con nuestra pareja o nuestros hijos disfrutando del tiempo juntos
Yo por mi parte, le quitaré las rueditas a la nueva bici de Juan Daniel y veremos si aprende a manejarla sin ellas. Si manejan por Vista Hermosa II por favor vayan despacio por que nosotros estaremos en la calle probando la nueva bici.
Simplemente bajemos el ritmo y demonos el tiempo para oler las flores!
D.
Las fotos de hoy:
Para variar aprovechando el tiempo “libre” en la clase de natacion… antes de recibir la leccion de hoy!
I was just now searching for about this when I came upon your post. I’m simply visiting to say that I definitely enjoyed seeing this post, it’s very clear and well written. Are you going to write more on this? It appears like there is more material here for future posts.