Calendario Fundación Margarita Tejada

Anoche fue el lanzamiento oficial del Calendario 2009 de la Fundación Margarita Tejada “Para Síndrome Down, Síndrome de Amor”,  pasamos un rato muy alegre con algun@s amig@s fotógraf@s.

Ahora si puedo mostrar algunas de las fotos que realizamos en nuestra sesión fotográfica para el Calendario, hace 5 meses.

En este calendario participamos doce fotografos/as y doce personalidades guatemaltecas, quienes donamos nuestro tiempo, creatividad y entusiasmo para lograr un calendario con estupendas y emotivas fotografías.

A mi me toco retratar a Ana Carlos (reconocida cineasta guatemalteca) y a Lourdes, una niña muy pero muy especial, super cariñosa, alegre y simpatiquísima. El día de la sesión realmente estaba muy nervioso (tenía tiempo de no sentirme así en una sesión fotográfica) y estaba preocupado por el resultado final.

Cuando comenzamos las fotografías, Lourdes y Ana Carlos interactuaron de lo más natural (mil, mil gracias Ana por toda tu ayuda!), y yo me sentí mas confiado; Lourdes realmente parecía estarla pasando de maravilla (eso es lo que yo buscaba). Al terminar la sesión estaba muy contento con el resultado.

Lo que sucedió antes de marcharnos, fue lo que me enorgulleció y a la vez me derritió: mientras guardaba mi equipo, sentí un par de palmadas en la espalda -como las que le das a un niño/a cuando hace algo bueno-, al voltear, allí estaba Lourdes con una gran sonrisa, únicamente dijo “Gracias” con una sonrisa de oreja a oreja, me tomó por sorpresa y me mostró que no solo estaba posando para la “foto”, ella realmente estaba encantada y la pasó muy bien.

Esa mirada y sonrisa sincera, acompañada de un gracias de corazón; es la mejor retribución que puedes tener por tu trabajo. Realmente amo lo que hago!… me encanta ser fotógrafo… muchas veces la mejor paga es saber que haces felíz a alguien con lo que haces!

Estas son mis fotografías favoritas de la sesión; la que se utilizó en el calendario es la del resbaladero.


Un par de links que vale la pena visitar:

El propósito de este proyecto es recaudar fondos para la Fundación. Si estás interesado en adquirir una copia y ayudar también, por favor llama a la Fundación Margarita Tejada 22610886-88-90-91 (niños y niñas realmente especiales y super cariñosos te lo agradecerán).

Daniel Chang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *