Slow down! Bajale ya!!! – acerca de los feriados y dias libres

Después de varias semanas, -¿ o fueron meses ?- sin ir a las clases de natación de mi hijo, hoy suplanté a mi esposa y dejé a un lado mi trabajo para ponerme en los zapatos de chofer, cargador de maletin con equipo deportivo, cuidador de toalla, coach, animador, etc, etc, etc… OSEA…, acompañé a Juan Daniel a su clase de natación. Lo relevante de toooodo esto es que hoy aprendí una gran lección y me la dio un niño de 7 años!!!

Dejando a un lado la admiración y orgullo de padre, ¡Como ha avanzado! está nadando super rápido, se sumerge, nada varios metros bajo el agua y vuelve a salir como si que si nada… me impresiona la técnica y estilo que ha adquirido desde la ultima vez que lo vi entrenar…. OK! OK! admito que soy un padre orgulloso!

Volviendo a la lección de hoy, mi hijo que normalmente se la pasa hablando de dragones, dinosaurios, Bionicles, Harry Potter, Spiderwick…; Hoy al terminar su clase me dijo algo que me hizo bajar el ritmo, reaccionar y sus palabras fueron como balde de agua fria…!!!!!!!! basicamente la conversación fue algo así:

Juan Daniel: -Que bueno que mañana hay feriado y no tengo que ir al colegio…-

Yo (subiendo una ceja y pensando que mi hijo se esta poniendo huevon) le dije: -por que? A mí no me gustan mucho los feriados-

Juan Daniel: -Papi, por qué no te gustan?-

Yo: -por que el feriado cae entre semana, me corta mis dias y tengo muuucho trabajo que hacer!- (esto dicho con mi tipico tono “workoholic”)

Con una ingenua y autentica sonrisa Juan Daniel me respondió: -a mi si me gustan por que puedo pasar mas tiempo contigo…

Sin nada más que decir, bajemos el ritmo de todos los días; demosle el tiempo y la atención a lo que realmente es importante

El año pasado cuando le diagnosticaron una horrible enfermedad a uno de mis mejores amigos -Mario-, en los días que estaba sobrepasando los efectos de la radioterapia me dijo: -!bajale el ritmo, date tiempo para oler las flores…!-

Hoy que es feriado, ahora que no hay tantos emails y llamadas que responder, apaguemos el celular y demonos el tiempo para tomarnos una copa de vino con quien más queremos, un café o una cerveza con aquella persona con quien tenemos TANTO tiempo de no platicar, o bien, pasemosla viendo una película con nuestra pareja o nuestros hijos disfrutando del tiempo juntos

Yo por mi parte, le quitaré las rueditas a la nueva bici de Juan Daniel y veremos si aprende a manejarla sin ellas. Si manejan por Vista Hermosa II por favor vayan despacio por que nosotros estaremos en la calle probando la nueva bici.

Simplemente bajemos el ritmo y demonos el tiempo para oler las flores!

D.

Las fotos de hoy:

Para variar aprovechando el tiempo “libre” en la clase de natacion… antes de recibir la leccion de hoy!

One thought on “Slow down! Bajale ya!!! – acerca de los feriados y dias libres

  1. jaques bernard says:

    I was just now searching for about this when I came upon your post. I’m simply visiting to say that I definitely enjoyed seeing this post, it’s very clear and well written. Are you going to write more on this? It appears like there is more material here for future posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *