Tips para Novias, ¿Cómo prevenir atrasos en tu boda? parte 1

Tips para Novias

Tiempo suficiente para las fotos en tu boda

fotografias Bodas Guatemala-9

Después de toda la planificación para el día de tu boda, esperarías que todo salga perfecto.  Sin embargo, el día tan cuidadosamente planeado puede convertirse en un verdadero caos, lleno de estrés y tensión para la novia si no se toman en cuenta estos detalles.

Agrégale una hora al tiempo de maquillaje/peinado
En muchas ocasiones he visto como el mal manejo de tiempo de las personas que hacen el maquillaje y peinado echan a perder la “perfecta” planificación de una boda, provocando que las novias lleguen tarde a su boda o sesión de fotos (45 minutos a 1 hora tarde) o bien, ese atraso afecta el tiempo reservado para las fotografías de los preparativos de la novia y sus damas.

fotografias Bodas Guatemala-5

fotografias Bodas Guatemala-6

fotografias Bodas Guatemala-7

El maquillaje y peinado son las principales razones por las que una novia llega tarde el día de su boda para sus fotos de preparativos o sesión artística.
Cuando estamos en una locación linda, la luz es perfecta y tenemos una pareja con deseos de hacer fotos bellas; como fotógrafo es bastante frustrante cuando vemos pasar los minutos y en algunos casos horas, y nos damos cuenta que no será posible brindarle a la pareja todas las imágenes que ellos esperaban simplemente por que ya no hay tiempo.

fotografias Bodas Guatemala-1

Como fotógrafos podemos ser muy buenos en lo que hacemos, pero no somos magos!  Conforme los minutos se acortan y la luz se desvanece, de igual manera hemos visto como el entusiasmo de las novias se desvanece también y lo único que desean es tratar de “llegar a tiempo” o “no tan tarde” a su boda.
Mi recomendación es que le des una hora más al proceso de maquillaje y peinado, indícales al maquillista y peinador que necesitas estar lista una hora antes de lo que realmente necesitas.  Si tu fotógrafo te necesita lista a las 3pm, diles al maquillista y peinador que debes estar lista a las 2pm.

fotografias Bodas Guatemala-8

Si por algún milagro el maquillaje y peinado están a tiempo, ¡Perfecto!  Relájate, destapen una botella de champagne o vino y disfruta del tiempo extra con tus amigas.

fotografias Bodas Guatemala-2

fotografias Bodas Guatemala-3

fotografias Bodas Guatemala-4

Cuando tu fotógrafo llegue para hacer tus fotos de los previos, tu tendrás tiempo suficiente para vestirte, hacer esas fotografías memorables y no te sentirás apurada ni estresada.

Daniel Chang,  Fotógrafo Profesional Bodas Guatemala

Regresar a página de tips

Daniel Chang: fotógrafo internacional profesional desde 1998, ha fotografiado cientos de bodas en Guatemala y Antigua Guatemala, así como “Destination Weddings” en Bora Bora, INDIA, Playa del Carmen, Roatán y Costa del Sol.

Fotografo Profesional Bodas Guatemala, Destination Weddings Antigua Guatemala, Tips para novias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *