Tips para novias, Como saber que es el ideal

Detalles y perfección para el día de tu Boda y tu Sesión Fotográfica

Tips para novias por: Daniel Chang

Daniel Chang: fotógrafo internacional profesional desde 1998, ha fotografiado cientos de bodas en Guatemala y Antigua Guatemala, así como “Destination Weddings” en Bora Bora, INDIA, Playa del Carmen, Roatán y Costa del Sol.

Cómo saber que es el/la “ideal”

Siempre encontrarás consejos que te dirán qué es lo que debes buscar en un fotógrafo/a, pero saber que es lo que debes evitar es igual de importante que seleccionar a la persona que capturará las memorias del día de tu Boda.

tips-para-novias--4

Primero, no elijas a un fotógrafo basándote únicamente en que se supone es el mejor, que es famoso o está de moda. Hay varios factores esenciales para encontrar al fotógrafo ideal para tu Boda.

tips-para-novias-5971

Seleccionar a un profesional porque sus imágenes son impactantes y memorables obviamente es imprescindible, pero también lo es que su personalidad haga “clic” con la tuya y la de tu pareja. Ustedes invertirán gran parte del día con esta persona y sobre todo le confiarán el plasmar los recuerdos de su Boda. Ten muy en cuenta que, si desde un inicio no hubo “química”, la sesión fotográfica puede convertirse en algo incómodo y el resultado final –tus fotografías- puede no ser lo que esperabas.

tips-para-novias-

Otro factor importante es que selecciones a quien te escucha: es flexible y respeta tus ideas. Si bien es cierto que él/ella es un profesional y conoce de iluminación, ángulos de cámara, cómo dirigir una sesión, qué ángulos te favorecen, etc., también es muy importante que tus ideas sean entendidas y tomadas en cuenta.

tips-para-novias-3075

Debes conocer su estilo de trabajo: algunos/as tratan de controlar y coordinar todo el evento, y otros prefieren pasar inadvertidos y hacer fotografías más espontáneas.

Es vital que tengas claro lo que buscas en un fotógrafo/a y que estés familiarizada con su estilo de fotografía; esto te evitará enojos y frustraciones más tarde.

tips-para-novias--3

No te dejes presionar por fechas límites, descuentos “demasiado buenos” o por servicios extras que no tienen relación con la calidad fotográfica que buscas.

Antes de firmar un contrato, asegúrate que ustedes harán un buen equipo con tu fotógrafo/a, hablen a fondo y de una manera personalizada sobre cada detalle de tu Boda, la locación y la mejor hora del día para las sesiones fotográficas. Esto puede parecer obvio, pero es mejor que la persona que te fotografiará tenga claro conocimiento sobre tus gustos y todos los detalles importantes.

Como último consejo, confía en tus instintos. Si por cualquier motivo (por pequeño que sea) no estás del todo convencida de la buena química entre ustedes y tú fotógrafo/a, -sin importar cuán recomendado/a sea-, mejor sigue buscando.

Las mejores fotografías se producen cuando el artista verdaderamente ama su trabajo, tiene pasión por los detalles y respeta las ideas de las personas con quienes trabaja. Así que cuando encuentres a alguien con quien hagas “química” y llene tus requisitos, ¡Aparta tu fecha, relájate y disfruta de tu Boda!

tips-para-novias-30“Ten claro qué cualidades buscas en un profesional, esto te evitará frustraciones”

Daniel Chang

Regresar a página de tips

Fotografo Profesional Bodas Guatemala, Destination Weddings Antigua Guatemala, Tips para novias por Daniel Chang

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *