Primer día en India: “Shopping in Mumbai”

Llegamos a Mumbai a las 2am el 1 de enero  ( el Año Nuevo lo pasamos dentro del avión ), del aeropuerto al hotel fue casi una hora de camino…   a las 9am ya estabamos levantados -con un Jet Lag espantoso- listos para recorrer Mumbai.

El tráfico de Mumbai es realmente pesado.  Básicamente todo mundo se transporta en taxis, motos y buses.  Son contados los autos particulares.

La ciudad de Mumbai tiene aproximadamente 22 millones de habitantes!

Ir en Taxi en Mumbai es una “experiencia”.

Después de pasar 15 horas en avión y haber dormido apenas un par de horas, me esperaba una prueba que intimidaría a cualquiera : … acompañar a 5 mujeres para ir de shopping!!!!

La variedad de colores, diseños, texturas y trabajo en los sarees es impresionante.

Indesición, indesición….

primer finalista… y saree ganador.

segundo finalista…

otro más…

La delicadeza y detalle del trabajo artesanal de los sarees es único!  casi todo es hecho a mano!

Gracias a Rashna (alguien de lo más cool y buenísima persona), pudimos encontrar en pocas horas lo que Maureen estaba buscando.

Después del shopping,  de regreso al tráfico de la ciudad.

A pesar del excesivo tráfico y población;  entre todo el caos de las calles hay orden y respeto.

En la tarde, dimos una pequeña vuelta por la ciudad.

Al anochecer, visitamos la estación de tren de Mumbai.

Lo viejo…

…y lo nuevo

Antes de ir a dormir, pasamos frente al hotel Taj Mahal (el que fue atacado por terroristas un  mes antes).

City Lights!

A pesar del cansancio del primer día en India, todavía tuve ánimos para chequear mi email y este blog.

Algo que si me desesperó fue tener que descargar cada noche, todas las fotografías tomadas en el día.